martes, 9 de enero de 2007

Sentencia estúpidas en EE.UU. (2005)

Buscando por Google, me encontré una anotación en El Fin Del Mundo que hablaba acerca de sentencias estúpidas en EE.UU.

Según la web de los Premios Stella [inglés], podemos leer que (la traducción es algo libre):

«Los Premios Stella fueron inspirados por Stella Liebeck. En 1992, Stella, con 79 años, derramó una taza de café de un McDonald's sobre su regazo, quemándose. Un jurado de Nuevo Méjico le indemnizó con 2,9 millones dólares (Unos 2,216 millones de euros o 370 millones de pesetas aproximadamente) por las quemadurasa. Desde entonces, los Premios Stella se han aplicado a pleitos salvajes, indignantes, o ridículos.»


En la página web de los Premios Stella se pueden encontrar a los ganadores del 2002, 2003, 2004 y 2005. A continuación pondré los casos del 2005, y dejaré para otro día una recopilación de los mejores de años anteriores.

Ganadores del premio Stella Awards del 2005

Los siguientes casos, nos anuncian en su web, que han sido verificados antes de nombrarlos como ganadores de los premio Stella del 2005, de forma que los siguiente casos de los que voy a hablar son totalmente ciertos. El listado estará en orden ascendente (del último puesto al primero).

Séptimo: Un bromista llenó el asiento del retrete de pegamento en un almacen en Louisville (Colorado), haciendo que Bob Dougherty se quedase pegado cuando se sentó. Le dijeron que la culpa no la tenía el almacén, pero que de todas formas le darían 2000 dólares (1500 euros). A Dougherty le pareció un insulto el dinero que le ofrecieron y el caso fue archivado con una demanda de 3 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros, o lo que es lo mismo, unos 380 millones de pesetas).

Sexto: Barbara Connors [inglés] de Medfield (Massachusetts) iba montada en un coche conducido por su yerno de 70 años cuando ellxs se cayeron al río de Conneticut y Barbara se hundió con el coche. La ayuda tardó algunos minutos en llegar y consiguieron sacar a Connors viva, pero su cerebro sufrió algunos daños. Ella demandó al conductor por estos daños, pero no sólo al conductor, si no que también demandó a la gente que había arriesgado su vida para salvar la de Barbara.

Quinto: Michelle Knepper [inglés] de Vancouver (Washington) escogió a un doctor mirando en el listín telefónico para hacerse una liposucción. Michelle decidió operarse con este doctor aún cuando el doctor era sólo un dermatólogo y no tenía el título de cirujano plástico. Durante la operación hubo algunas complicaciones y Michelle se quejó porque nunca hubiera elegido a ese doctor de haber sabido que no era personal cualificado (se fió en exceso del listín telefónico en vez de preguntarle al doctor o haber mirado en la pared si disponía de algún diploma que le cualificase para esta operación). Entonces ella demandó a la empresa telefóinica que había sacado la guía. Ella ganó 1,2 millones de dólares (unos 915 mil euros o 150 millones de pesetas, aproximadamente) y unos 375 mil dólares (unos 285 mil euros o 45 millones de pesetas aproximadamente) para su marido por "no poder realizar los deberes conyugales y pérdida de compañerismo".

Cuarto: Rhonda Nichols [inglés] dijo que un pájaro le atacó a la salida de un almacén en Fairview Heights (Illinois), causándole daños en la cabeza. Nichols decía que la culpa era del almacén por permitir que los pájaros volasen libremente en los alrededores de la tienda. Nunca dijo lo del incidente a nadie de la tienda, pero les demandó pidiendo 100 mil dólares (unos 75 mil euros o unos 13 millones de pesetas). En Enero del 2006 el caso fue rechazado.

Tercero: Barnard Lorence de Stuart (Florida) excedió el límite de crédito de su cuenta bancaria (5 dólares). Cuando el banco le cargó unas comisiones (de 32 $) por haber excedido el límite de su cuenta, demandó al banco por la tensión y la pérdida de sueño que le había causado la tasa que le había puesto el banco. Algunos cientos de miles de dólares le ayudarían a reponerse lentamente, pero 2 millones de dólares (1,53 millones de euros o 255 millones de pesetas aproximadamente) harían que se recuperase más rápidamente.

Segundo: Dos adolescentes estuvieron cocinando galletas para dárselas a sus vecinxs como gesto de buena voluntad, pero Wanita Young [inglés] de Durango (Colorado) se asustó cuando las oyó frente a su casa. Se disculparon por escrito, pero Young les demandó de todas formas por haberla asustado pidiendo 3000 dólares (2300 euros aproximadamente). Cuando ella ganó 900 dólares (690 euros aproximadamente), Young habló sobre el suceso en el periódico y en la televisión nacional. Ahora ella está impresionada porque todo el mundo la odia por su rencor y está asustado por lo que puede que se tenga que mudar.

Y el ganador de los premios Stella del 2005 es: Christopher Roller [inglés] de Burnsville (Minnesota) estaba bastante desconcertado por dos magos profesionales, así que decidió demandar a David Blaine y a David Copperfield exigiéndoles que le revelasen el secreto de sus trucos, o bien, que le pagasen el 10% de sus ganacias para el resto de sus vidas, lo que él calcula que serán unos 50 millones de dólares (unos 38 millones de euros o 6400 millones de pesetas aproximadamente) por parte de Copperfield y unos 2 millones de dólares (1,53 millones de euros o 255 millones de pesetas aproximadamente) por parte de Blaine. La base para el pleito era: Roller demanda a los magos por desafiar a las leyes físicas, por lo que deben usar poderes divinos, y dado que el Sr. Roller es Dios (según él), le deben de estar robando sus poderes divinos de alguna forma.

Fuente:

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.